ALCALDIA CIUDAD BOLIVAR

LUGAR:

AÑO:

CLIENTE:

PROGRAMA:

ESTADO:

DISEÑO:

EQUIPO:

COLABORADORES:

Bogotá, COLOMBIA

2015

Alcaldía de Bogota

Institucional

Propuesta - CONCURSO

Manuela Eblé C + Carlos Mártinez + Fidel Mendoza + Diana Echavarria

Manuela Eblé C + Carlos Mártinez + Fidel Mendoza + Diana Echavarria

+ Daniela Duque

CONSULTOR BIOCLIMÁTICO: Manuela Eblé C.

El proyecto planteado en Ciudad Bolívar es una propuesta que busca la forma de crear un nuevo nodo urbano. Se encuentra como un nuevo solucionador de borde para la ciudad, donde combina elementos de escala metropolitana como la red de transporte urbano (Transmilenio) y El Parque El Tunal (Parque El Tunal) con el nivel del barrio.  

 

La implementación del proyecto sirve para la crisis ecológica global que busca mitigar el impacto de las acciones humanas. Se desarrolla bajo la premisa de formar una relación pasiva entre la arquitectura y su entorno, reconociendo el lugar y su potencial.  

 

El contenido del programa ubica las actividades más públicas a nivel de la calle y, a medida que el edificio crece en altura, el personaje se vuelve más privado. Esto se divide en dos volúmenes que corresponden a agencias externas y al área administrativa.  

 

Con el primer tipo de barra paramenta del parque. La sala de reuniones puede funcionar cuando las oficinas están inactivas, abriendo y cerrando al parque. El segundo tipo de volumen de la plataforma se encuentra en la "sala urbana", que se ilumina a través de un óvulo circular. Sus accesos se ubican en esta misma plaza de manera controlada y ofrece plantas gratuitas que permiten una fácil comunicación entre las diferentes unidades. Un patio que ilumina y ventila naturalmente las oficinas dispuestas a su alrededor está ubicado en el tercer nivel. La oficina del alcalde está en el nivel superior con un punto fijo privado desde el cual puede acceder de manera independiente desde el primer piso.

PLANIMETRÍA

  • Black Instagram Icon

MEC Arquitectura + Sostenibilidad + Construcción - Bogotá, COLOMBIA . Todos los derechos reservados © 2018